Diputación y CEIMAR han reforzado las acciones para la protección del chorlitejo patinegro

    0
    420

    Representantes de ambas instituciones y del Ayuntamiento de Conil participan en el anillamiento de una cría de esta ave en la playa de Castilnovo

    La Diputación Provincial de Cádiz y la Fundación CEIMAR siguen llevando a cabo acciones de formación, divulgación y sensibilización sobre la conservación del chorlitejo patinegro en el litoral gaditano. Con este motivo, representantes de ambas instituciones, así como del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, se han desplazado hasta la playa de Castilnovo de esta localidad, uno de los enclaves preferentes de anidamiento de la especie, para proceder al anillamiento de un polluelo recién nacido en este hábitat.

    Esta es una de las acciones que se están llevando a cabo dentro del programa de colaboración denominado ‘Diagnosis, plan de sensibilización y conservación de poblaciones reproductoras del chorlitejo patinegro, charadius alexandrinus en el litoral gaditano, estudio preliminar 2021’, el cual está siendo ejecutado por el Grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad de Cádiz.

    El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación, Mario Fernández, ha asistido al anillamiento que ha corrido a cargo de los investigadores de la Universidad de Cádiz Alejandro Pérez Hurtado y Nuria Martín, en colaboración con el colectivo ecologista de Conil que conoce la zona.

    En la costa gaditana esta especie encuentra un hábitat idóneo para su cría y reproducción existiendo numerosas colonias en las playas de todo el litoral y también en las marismas y salinas principalmente de la Bahía de Cádiz. Aunque encuentra cada vez mayores amenazas para su supervivencia, vinculadas directamente a la acción humana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre