Diputación concede nuevas ayudas al área de Coordinación Pública

    0
    473

    El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado los detalles de sendas convocatorias de ayudas públicas del área de Coordinación Política que se encuentran en fase de recepción de solicitudes: las de Cooperación Internacional y las de Educación al Desarrollo de las que pueden beneficiarse ONGD de la provincia.

    En el caso de las ayudas para proyectos de Cooperación Internacional, la cuantía se triplica con respecto a 2015, y alcanza los 150.000 euros. En ese año, estas ayudas se destinaron a 21 proyectos en 13 países. Las ayudas se otorgarán por el sistema de concurrencia competitiva, y se plasmarán en un convenio que se suscribirá al efecto. Son acumulables a las de otras entidades y pueden alcanzar hasta el 80% de la financiación total del proyecto.

    Por otro lado, Ruiz Boix también ha pormenorizado los detalles de la nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación al Desarrollo.
    Estas ayudas son de aplicación en municipios menores de 20.000 habitantes y podrán presentase hasta el 4 de abril. El área de Coordinación Política y Cooperación Internacional, ha incrementado significativamente la partida para este fin que pasa de los 30.000 euros destinados en 2015 a 50.000en 2016, lo que supone un 66% de aumento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre