martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioCádizDiputación de Cádiz resalta el papel de los sindicatos en el desarrollo...

Diputación de Cádiz resalta el papel de los sindicatos en el desarrollo económico de la provincia

La responsable de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha participado en la inauguración de una jornada sobre la reforma laboral organizada por UGT en el marco del proyecto DipuActiva. Así, Carrera ha hecho énfasis en el papel «fundamental que tienen los sindicatos en el desarrollo económico de la provincia».

La jornada, denominada ‘La reforma laboral: un nuevo escenario’, ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz en la capital gaditana, tal y como ha indicado en una nota la Diputación de Cádiz.

En declaraciones previas a los medios, la diputada ha considerado a los sindicatos como «los principales aliados de la Diputación para sentar las bases de lo que tiene que ser el empleo en la provincia». En su opinión, «han demostrado su buen hacer y lo necesarios que son, por eso trabajamos de la mano y para la Diputación seguirán siendo unos aliados más en nuestros planes de futuro», ha manifestado.

Respecto a la reforma laboral, ha asegurado que «nos sentimos orgullosos», pues «estamos convencidos de que era necesaria porque la anterior solo trajo abaratamiento de los despidos y, desde luego, no la creación de empleo». No obstante, ha reconocido que «aunque los datos iniciales son positivos, la reforma está aún en implantación y queda mucha tarea por hacer».

Palabras similares ha utilizado Carmen Castilla, secretaria general de la UGT en Andalucía, para quien la reforma laboral «si bien ha impactado contra uno de los problemas que tenía el mercado laboral andaluz, que eran la temporalidad y la precariedad, queda mucho trabajo por hacer».

En cualquier caso, ha considerado la nueva normativa como uno de los «logros más importantes del diálogo social de los últimos años, fruto del consenso entre el Gobierno de España, los sindicatos más representativos como la UGT y la patronal, porque es la primera reforma laboral desde la democracia en la que los trabajadores volvemos a recuperar derechos».

Las conferencias programadas en ‘La reforma laboral: un nuevo escenario’ analizan en profundidad cuestiones como las contrataciones, negociación colectiva, prestaciones y cotizaciones, ha destacado Diputaión.

El programa DipuActiva 2020-2022 es una iniciativa del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, cuyo objetivo es fortalecer los sectores productivos e impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia. Se realiza a través de convenios de colaboración con instituciones y entidades, como es el caso de UGT, mediante los que la Diputación aporta subvenciones que facilitan la ejecución de las diferentes acciones. La inversión total del DipuActiva en sus tres anualidades asciende a 6.160.679,5 euros, ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA