lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación destinará 50.000 euros en premiar a deportistas destacados de la provincia

Diputación destinará 50.000 euros en premiar a deportistas destacados de la provincia

La Diputación de Cádiz volverá este año a premiar a los deportistas no profesionales gaditanos que han destacado en sus respectivas disciplinas, con el objetivo de ofrecerles apoyo y animarles a continuar con su esfuerzo para lograr cada vez metas más altas

En esta ocasión, la Institución provincial destinará 50.000 euros a reconocer a deportistas de ambos sexos, naturales o con domicilio en la provincia, que hayan obtenido puesto de honor en las competiciones en las que participaron durante el año 2022.

En una nota, la Diputación ha recordado que concibe estos premios como una ayuda económica con la que, además de reconocer públicamente los méritos de quienes se esfuerzan en la práctica deportiva, contribuye a paliar los gastos en los que incurren los deportistas que no cuentan con otro tipo de colaboración económica, como becas de los planes ADO y ADOP o las de la Fundación Andalucía Olímpica.

El documento en el que se recogen los criterios generales que rigen la convocatoria ha sido publicado en el Tablón Electrónico de Anuncios y Edictos y con ello se ha abierto el plazo para que las federaciones deportivas puedan remitir sus propuestas. La fecha máxima para que puedan cumplimentar este trámite es el 22 de septiembre.

Según recogen las bases, los destinatarios de estas distinciones deberán haber quedado en alguno de los tres primeros puestos de las clasificaciones de los campeonatos oficiales de España, Europa o el Mundo en los que participaran el año pasado.

El premio máximo al que se puede optar es de 2.000 euros, dirigido a quienes hayan sido proclamados campeones o campeonas del mundo. Por cuantía, el orden de los premios que sigue es de 1.600 euros, para subcampeones del mundo y 1.200 euros, para quienes hayan quedado en tercer lugar en un campeonato del mundo; 1.600, 1.200 y 1.000 euros para los campeones, subcampeones y clasificados en tercer lugar en campeonatos de Europa, respectivamente; y 1.200, 900 y 600 euros para campeones de España, subcampeones y terceros en la clasificación.

En caso de que los resultados se hayan obtenido en modalidades de conjunto, a cada premio individual se le sumará un porcentaje proporcional en función de si se trata de parejas, tríos o cuartetos. Si se trata de equipos –cinco componentes– se duplicará la ayuda individual.

Podrán recibir premio deportistas de las categorías Infantil, Promesa, Cadete, Sub-23, Juvenil, Élite, Júnior y Sénior en las modalidades que conforman el calendario olímpico y paralímpico, tomando como referencia los JJOO de Invierno en Pekín 2022 y los próximos JJOO de París en 2024.

La presentación de las solicitudes y el resto de la documentación necesaria deberá realizarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación. La entrega de los premios se realizará durante la tradicional Gala del Deporte que la Diputación organiza cada año. Dentro de este acto de reconocimiento, podrá incluirse la entrega de una Mención Especial para resaltar la labor de difusión y promoción del deporte realizada por una persona o entidad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA