Diputación incorpora mejoras en el Servicio de Ayuda a Domicilio en La Janda

0
226

El diputado provincial responsable del Servicio de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con los responsables de la nueva empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta a los usuarios en situación de dependencia en la comarca de La Janda, concretamente en las localidades con menos de 20.000 habitantes.

Según ha indicado la Junta en una nota, en la actualidad, según los datos que aporta el Servicio de Bienestar Social, son 321 los usuarios a los que se atiende en los municipios de Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera y Benalup-Casas Viejas. Para atenderlos se cuenta con una plantilla de 163 personas.

En la reunión también han participado representantes de la empresa que ha prestado el servicio hasta el momento, con el objetivo de que la transición entre ambas entidades no suponga ningún perjuicio a los usuarios.

De la Encina ha mostrado su «satisfacción» por las mejoras que va a traer consigo la nueva adjudicación, de la que se hace responsable la empresa Macrosad, que subrogará a las auxiliares que ya venían ejerciendo este trabajo. La entidad asume el compromiso de incrementar en un cinco por ciento el salario de las trabajadoras (el 95 por ciento son mujeres), lo que tendrá reflejo en la estabilidad laboral de la plantilla.

Además, a la hora de valorar los méritos de la empresa adjudicataria se ha tenido en cuenta el compromiso de llevar a cabo un plan de formación para el personal de 200 horas al año. Esto obedece a la «apuesta por la cualificación» de las trabajadoras del sector de la Dependencia que defiende la Diputación, como ha explicado el diputado de Bienestar Social.

En cuanto a las mejoras que repercutirán directamente en los usuarios, ha destacado que la empresa prestadora del servicio va a poner a su disposición nuevos equipos materiales, como sillas de ruedas, grúas para atender a personas con problemas de movilidad severos y camas articuladas.

Por otro lado, David de la Encina ha explicado que el Servicio incorpora un programa de ayuda a familiares cuidadores, con el desarrollo de una serie de talleres de apoyo. Igualmente, se ponen a disposición de los usuarios un total de 150 horas al año en los servicios de peluquería, podología y fisioterapia.

La Diputación de Cádiz ha señalado que invierte para la prestación del Servicio de Atención a Domicilio para personas en situación de Dependencia en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes más de 13 millones de euros anuales en el conjunto de la provincia. Concretamente a la comarca de La Janda se destinan 4,3 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre