jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación patrocina los Campeonatos de España de Kiteboarding que se disputarán en...

Diputación patrocina los Campeonatos de España de Kiteboarding que se disputarán en Tarifa

Los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de nuevo en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, de las espectaculares imágenes que siempre depara la disputa de los Campeonatos de España de Kiteboarding

La Diputación de Cádiz vuelve a patrocinar esta competición que, durante los meses de septiembre y octubre, atraerá a un buen número de visitantes y concitará la atención de millones de amantes de este deporte en todo el mundo. El vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes, Javier Vidal; el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Tarifa Nacho Trujillo; la delegada municipal de Deportes, Celia Rico; y el CEO de la Spain Wingfoil League y la Spain Kiteboarding League (S.K.L.), Juan Antonio Martín, han sido los encargados de presentar los detalles de la cita.

Entre el 8 y el 10 de septiembre se disputará el Campeonato de España de Kiteboarding en dos modalidades: Freestyle y Strapless. En la competición de Freestyle los deportistas realizan trucos con diferente dificultad con una tabla con botas y fijaciones. Por su parte, los competidores de Strapless realizan trucos con una tabla de surf sin ningún tipo de fijación.

A continuación, desde el 11 de septiembre hasta el 22 de octubre, se celebrará el Campeonato de España Big Air. Según explican desde la organización, esta es la modalidad que ahora mismo está en auge, donde los riders realizan maniobras con gran altura y potencia, para lo que se necesitan vientos sólidos de más de 25 nudos. Es por ello que el evento se realiza con un periodo abierto de fechas, donde el equipo técnico elige el día más adecuado para esta disciplina. La competición se llevará a cabo en las dos modalidades: Twinttip y Surfboard, concentrando a los mejores especialistas nacionales.

La Diputación de Cádiz patrocina desde 2017 la Spain Kiteboarding League, que desarrolla los Campeonatos y Copas de España en las modalidades de Freestyle y Strapless avalados por la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela. El vicepresidente Javier Vidal ha destacado el importante impacto mediático que traen consigo este tipo de competiciones “que ponen en el escaparate mundial las costas gaditanas como escenario privilegiado para la práctica deportiva”.

En nombre de la organización, Juan Antonio Martín ha agradecido el apoyo tanto de la Diputación de Cádiz como del Ayuntamiento de Tarifa y la Federación Andaluza de Vela. Una colaboración ya consolidada en un evento que basa su éxito en dos factores: por un lado, cuenta con los mejores competidores nacionales de las distintas modalidades y, por otro, es un reclamo para los jóvenes deportistas que después se siguen formando en las playas de Tarifa.

Este año 2023 la S.K.L. ya ha organizado la única Copa del Mundo Junior de la especialidad, llevada a cabo del 20 al 25 de junio en Tarifa.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA