lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación presenta a los ayuntamientos el Plan Cádiz Marcha 2024 con un...

Diputación presenta a los ayuntamientos el Plan Cádiz Marcha 2024 con un presupuesto de más de 30 millones

La presidente de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha presentado a los ayuntamientos el Plan Cádiz Marcha con un presupuesto de 30.830.000 euros que permitirá financiar inversiones en obras y suministros de todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia.

Para la distribución de las inversiones, según ha explicado, en lo que respecta a los municipios se han concretado cuatro grupos, a los que se destinan las mismas cuantías que dedicó el plan de inversiones precedente. Así, municipios con un número de habitantes equivalente o superior al 2% de la población de la provincia de Cádiz percibirán una subvención máxima cada uno de 890.000 euros. En este bloque se encuentran Jerez, Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, La Línea, Puerto Real, San Roque, Arcos y Rota.

Por su parte, cada ayuntamiento de los municipios con un número de habitantes comprendido entre el uno y el 2% de la población de la provincia de Cádiz percibirá una subvención máxima de 650.000 euros, como es el caso de Los Barrios, Conil, Barbate, Chipiona, Tarifa, Ubrique y Vejer.

Otros ocho municipios, que son los que tienen un número de habitantes igual o superior al 0,5% de la población provincial y sin que alcance el 1% de dicha referencia, percibirá una subvención máxima de 550.000 euros, como es el caso de Villamartín, Medina, Olvera, Bornos, Trebujena, Jimena, Puerto Serrano y Benalup-Casas Viejas.

Por su parte, para municipios cuya población es inferior al 0,5% del total provincial se reserva a cada una de ellas una subvención máxima de 500.000 euros, como es el caso de Prado del Rey, Algodonales, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, San José del Valle, Espera, Castellar, Setenil, San Martín del Tesorillo, El Bosque, Grazalema, El Gastor, Algar, Zahara de la Sierra, Torre Alháquime, Benaocaz y Villaluenga del Rosario.

En cuanto a las entidades locales autónomas se desglosan en dos grupos, las que cuentan con población igual o superior a 3.000 habitantes, como es el caso de Guadalcacín y La Barca de la Florida, que podrán percibir cada una de ellas una subvención máxima de 300.000 euros, y las que tienen menos de 3.000 habitantes, que podrán percibir una subvención máxima de 200.000 euros y son Nueva Jarilla, Estella del Marqués, Facinas, El Torno, Torrecera, Zahara de los Atunes, San Isidro del Guadalete y Tahivilla.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA