Diputación presenta el Servicio de Asistencia a Entidades Locales al Ayuntamiento de Paterna

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El responsable del Área de Cooperación y Asistencia de Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, se ha reunido este viernes en el Ayuntamiento de Paterna de Rivera con el alcalde de la localidad, Andrés Díaz, y la concejala de Hacienda, Fina Díaz, así como con el interventor y la secretaria municipal para presentar a los responsables locales las nuevas prestaciones que ofrece el Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL) de la Diputación.

Según ha informado la Diputación en una nota, Pizarro está realizando una ronda de contactos con los responsables de los ayuntamientos de la provincia para exponer las novedades que trae consigo este servicio que unifica los Servicios Jurídicos y Económico-Financieros, antes prestados por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y por el Centro Administrativo de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Tributario a Entidades Locales (CAEL), respectivamente.

En este sentido, Pizarro ha presentado en la reunión «las líneas principales de este nuevo reglamento, con el que se pretenden fijar los procedimientos que se van a llevar a cabo en materia de asistencia jurídica, económica-financiera y material, incorporando novedades y potenciando la gestión adecuada a los tiempos con la administración electrónica».

Por ello, todo se articulará con «nuevas herramientas informáticas que optimizarán la tramitación de expedientes administrativos, la posibilidad de hacer consultas a través de una nueva plataforma o la designación de técnicos tutores que estarán en constante relación con los ayuntamientos», según Diputación.

Además, han apuntado que «la intención con este avance es resolver una asistencia de carácter más proactivo sin descuidar las necesidades diarias de las poblaciones, con especial atención a los ayuntamientos de los municipios con menor número de habitantes».

Por último, tanto el alcalde Andrés Díaz como los responsables técnicos del Ayuntamiento de Paterna han coincidido en valorar el nuevo servicio y la consiguiente agilización de los procesos administrativos.

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