sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioLa JandaDiputación presta asistencia a Benalup en materia de Infraestructuras, Servicios Sociales y...

Diputación presta asistencia a Benalup en materia de Infraestructuras, Servicios Sociales y Vivienda

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha realizado una visita a Benalup-Casas Viejas, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Antonio Cepero, con quien ha tenido la oportunidad de repasar las iniciativas que se desarrollan en el municipio con el respaldo de la Diputación, así como conocer de primera mano las demandas y necesidades expresadas por el regidor benalupense.

Según ha indicado la Diputación, la presidenta ha vuelto a mostrar el espíritu de lealtad y apoyo institucional de la Diputación con los diferentes municipios, máxime si son de población inferior a 20.000 habitantes, ámbito prioritario de actuación. Una «mano tendida» que se articula «con total cercanía y disponibilidad» y en torno a iniciativas como el ‘Plan de Impulso a Ayuntamientos’, según ha señalado Almudena Martínez, que ha comprometido el mantenimiento de la colaboración en los programas que se vienen desarrollando como hasta ahora.

Como ejemplo de las actuaciones que se están ejecutando en el municipio con cargo a los presupuestos de la Diputación, Almudena Martínez y Antonio Cepero han acudido al antiguo colegio Corea, en cuyas instalaciones se han realizado tareas para adecuar una de las aulas a dependencias municipales gracias a una aportación de la Diputación de unos 40.000 euros.

Martínez y Cepero también han acudido a la finca La Orativa, el solar donde la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo tiene en proyecto una promoción de 40 viviendas protegidas. Las obras de la primera fase, que incluye la construcción de 20 viviendas, locales y garajes suponen para la administración provincial una inversión de 1,7 millones de euros.

Por su parte, Cepero ha agradecido la visita de la presidenta y ha mostrado su satisfacción porque se hayan renovado los convenios referentes al ámbito social e incluso haya aumentado su cuantía en el presente ejercicio. Lo mismo ocurre con el PFEA, con un incremento del 6,7% para este año, que revertirán en dos obras en Benalup-Casas Viejas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA