Esta semana el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará en cuatro ferias internacionales, donde promocionará la provincia como destino turístico.
Los mercados en los que se trabajará son el francés, belga, alemán e italiano.
Mañana viernes arranca la feria Mahana de Toulouse en Francia, una ciudad que cuenta con un vuelo directo a Sevilla. Durante sus visitas a Sevilla, los franceses aprovechan para realizar excursiones cortas a los alrededores, llegando muchos de ellos a la provincia de Cádiz, de ahí el interés por promocionar los recursos turísticos de la provincia, sobre todos los culturales, entre el público asistente a esta feria.
Un día más tarde, el sábado 10 de febrero comienza la Fiets en Wandelbeurs. Junto a Fiets Gante (antes en Amberes) se posiciona como la feria más importante en torno al ciclismo y turismo al aire libre en bicicleta en Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Más de 20.000 visitantes acudieron a la edición de 2017, de los cuales la organización estima que un 43% contrataron o adquirieron productos en la feria. El Patronato de Turismo acude a esta feria con los vuelos directos de Bruselas a Jerez como principal argumento para promocionar la provincia de Cádiz como un destino de naturaleza y cercano para los belgas.
El domingo 11 de febrero el Patronato Provincial de Turismo volverá a la BIT de Milán tras varios años de ausencia. Italia es el tercer mercado emisor de turistas extranjeros en la provincia de Cádiz con más de 44.000 en 2016.
Durante estos días también se celebra la Reise de Hamburgo, la feria turística más importante del norte de Alemania con más de 800 expositores y 70.000 visitantes. Alemania sigue siendo el principal mercado extranjero para la provincia de Cádiz. En 2016, a falta de conocer los datos de 2017, la provincia recibió más de 275.000 alemanes. Al Patronato lo acompaña la academia de español para extranjeros Atlantika de Conil.
En días pasados el Patronato Provincial de Turismo ha asistido al Salón des Vacances, de Bruselas (Bélgica). Se trata de una feria genérica, dirigida al consumidor final. Es el evento más importante de Bélgica en el ámbito del turismo. En él están presentes algunos de los tour operadores y agencias más relevantes del país, además de contar con un elevado número de visitantes.