Diputación transferirá a Paterna un millón de euros en concepto de anticipos sobre la recaudación prevista

0
33

La Diputación de Cádiz transferirá al Ayuntamiento de Paterna 1.014.000 euros durante este 2021, en concepto de anticipos sobre las previsiones de recaudación.

Esta cuantía ha sido acordada en el curso de un encuentro telemático celebrado entre el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de Paterna, Andrés Díaz, según concreta en una nota de prensa la institución provincial.

En la reunión también se analizaron los datos tributarios del último ejercicio. La recaudación municipal, sumando las liquidaciones en periodo voluntario y los ingresos por vía ejecutiva, se cifraron en algo más de 1,3 millones de euros (1.305.757 euros), un registro similar al de los últimos años. La principal figura tributaria se situó por encima de los 684.000 euros, acreditando un grado de cumplimiento del 77% en relación a los contribuyentes y valores contenidos en las listas cobratorias.

Casi 300 vecinos de Paterna ya optan por cumplir sus deberes fiscales a través de los planes personalizados de pago, marcando una tendencia al alza que también se refleja en la recaudación por recibos domiciliados y que ya ronda los 400.000 euros.

En 2020, el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, en concepto de anticipos sobre las estimaciones de ingresos fiscales y considerando las necesidades de la tesorería municipal, transfirió al Ayuntamiento de Paterna 1.014.000 euros. Al final del ejercicio la recaudación efectiva superó las previsiones. En consecuencia el Ayuntamiento obtiene una liquidación positiva que Diputación compensará, librando 185.673 euros para equilibrar la cuenta y cerrar el ejercicio.

«Pese a las dificultades de 2020 decidimos, desde la Diputación, mantener el calendario de anticipos y sus cuantías. La prioridad era mantener una estructura de ingresos estable para el Ayuntamiento de Paterna, sobre todo en circunstancias muy complejas derivadas de la pandemia», ha explicado el responsable del Área de Servicios Económicos.

Cuando sobrevino la pandemia, «la recaudación se paralizó durante tres meses», ha recordado Ruiz Boix, quien también ha expuesto algunas de las iniciativas adoptadas por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria: los calendarios fiscales se ampliaron en tres ocasiones, sin recargos ni intereses; se flexibilizaron los criterios para fraccionar el pago de deudas; y no se cobraron cuotas de operaciones fraccionadas durante el estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre