Piedad Brox y Joaquín Ceballos, investigadores del Instituto de microelectrónica de Sevilla, centro mixto del CSIC y la Universidad hispalense, han impartido una conferencia en el IES Las Cumbres de Ubrique denominada ‘De mayor quiero ser diseñadora de microchips’.
La iniciativa se engloba dentro de Ciudad Ciencia y busca incentivar a las chicas a desarrollar actividades que a día de hoy son ejercidas mayoritariamente por hombres y donde no aparecen muchas mujeres que hayan destacado por su labor a lo largo de la historia.
Piedad Brox ha explicado el hándicap al que se enfrentan las mujeres que se dedican al mundo de la investigación y la ciencia aunque confía en que la sociedad siga dando pasos adelante en este sentido y existan mayores ayudas para conciliar la vida personal y laboral de estas mujeres.
Además de la conferencia, el IES Las Cumbres acoge durante la presente semana una exposición denominada ‘Las chicas somos guerreras… y también científicas, tecnólogas y matemáticas. Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea en el contexto del programa Horizonte 2020 que aborda el reto de reunir a diferentes actores de la sociedad con el fin de atraer a más chicas adolescentes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.