La Diputación ha entregado hoy las distinciones con motivo del día de la provincia

    0
    114

    Un acto donde se ha nombrado al compositor, Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, como Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz y que ha estado presidido por la titular de la cámara provincial, Irene García.

    La Diputación de Cádiz ha entregado este mediodía las distinciones con motivo de la conmemoración del Día de la Provincia, que se celebra cada 19 de marzo. Este año las Medallas de la Provincia han recaído en 3 mujeres y dos entidades, así como el nombramiento del compositor Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, como Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz.

    Irene García ha ensalzado la figura del jerezano Manuel Alejandro, compositor de reconocido prestigio internacional, que posee una prolongada y fecunda trayectoria en el mundo de la música. Algunas de sus creaciones, interpretadas por las más destacadas voces en español, se han convertido en grandes éxitos. Ha sido merecedor de importantes galardones, entre ellos el de Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

    El compositor no ha podido comparecer personalmente tras el reciente fallecimiento de su mujer, Purificación Casas.

    En lo que respecta a las personas y entidades distinguidas con la Medalla de la Provincia, la presidenta ha destacado que los reconocimientos giran este año en torno a la resistencia de la sociedad gaditana frente a la pandemia y a reconocer iniciativas que han demostrado una pujanza en diversos sectores afectados por la crisis derivada de misma.

    Los galardonados con la medalla de la provincia han sido:

    • Bodegas Barbadillo que está en plena conmemoración de su 200 aniversario.
    • Josefa Díaz Delgado. Empresaria hotelera gaditana y mujer comprometida con causas sociales, acumula una sólida y reconocida trayectoria. Propietaria del Hotel Las Cortes de Cádiz,
    • Laura Domínguez, Diseñadora y empresaria ubriqueña hecha a sí misma, lleva en la sangre el carácter emprendedor del sector marroquinero de la Sierra gaditana.
    • Miriam Reyes Oliva, Emprendedora social barbateña,
    • Asociación Victoria Kent de Algeciras.

    La imagen representativa de la conmemoración, ha sido obra de la autora islaña, Silvia Lermo. El cuadro representa el abrazo de un hombre y una mujer en un paisaje salinero, con la leyenda ¡Viva la Pepa!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre