El documental «La Manzana de Eva» muestra el horror de la ablación genital femenina

    0
    1458

    Es el director de “La Manzana de Eva”, un documental demoledor pero a la vez lleno de esperanza. Todavía existen muchos lugares en el mapa mundial que practican la ablación genital femenina. Una salvajada que padecen no sólo mujeres, sino en muchos casos niñas, como paso previo a la vida en familia con un hombre que por regla general, le triplica en edad y con el que no quieren vivir.

    El isleño José Manuel Colón ha elaborado este documento que sirve para denunciar y a la vez, para concienciar y que tendremos la oportunidad de ver en la proyección de este corto en el Teatro Moderno este miércoles a las seis y media de la tarde.

    Para aquellos que no puedan asistir a la proyección, este trabajo también está disponible en Netflix, igual que su primer trabajo, ‘Albinos en África’. El alcalde le ha recibido y ha valorado que trabajos como éste evidencien lo que ocurre en culturas que no tienen en cuenta a la mujer, ni sus derechos.

    El documental se compone de testimonios de mujeres y documentos, pruebas y declaraciones de distintas personas que reflejan la responsabilidad de las organizaciones internacionales, públicas y privadas, en la búsqueda de una alternativa a esta práctica. La obra cuenta con ocho candidaturas a los Goya, entre ellas a la mejor dirección de fotografía del chiclanero Juan Antonio Díaz Vela.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre