miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarDos detenidos y un policía herido en las movilizaciones de los agricultores...

Dos detenidos y un policía herido en las movilizaciones de los agricultores en Algeciras

La movilización de los agricultores en Algeciras (Cádiz), que ha tenido momentos de tensión antes de que los más de 1.500 asistentes llegaran a la entrada del acceso norte del Puerto algecireño, se ha saldado hasta el momento con dos detenidos y un policía herido en un dedo, que necesitará intervención quirúrgica. Además, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, también se ha identificado a otras seis personas.

La movilización mantiene cortada en ambos sentido la N-357 a la altura del túnel que da acceso a la ciudad por la zona del Puerto. Cabe recordar que tras salir en una marcha a pie desde el polígono de La Menacha, donde estaban convocados a las 10,00 horas, hasta el acceso norte del Puerto de Algeciras, posteriormente decidieron cortar la A-7, que ya ha quedado despejada.

«Llevamos ya cinco años, antes de la pandemia en 2019 ya íbamos a cortar el acceso a este puerto», ha recordado Miguel López, el secretario general de COAG en Andalucía, que ha añadido que habían ido «a bloquear el Puerto y el objetivo se ha conseguido, porque de aquí no ha salido un camión ni va a salir hasta que decidamos irnos, que se hará lo que quiera la gente».

En este sentido, cabe recordar que la movilización, autorizada por la Subdelegación aunque sin el uso de tractores ni en la autovía ni en la N-340, cuenta con permiso para hasta las 18,00 horas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA