Agentes de la Guardia Civil han intervenido en la madrugada de este martes en dos operaciones diferentes, en Algeciras y Zahara de los Atunes, en las que han logrado incautar más de 3.000 kilos de hachís, una embarcación y han detenido, hasta el momento, a diez personas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
En una de las operaciones, los agentes interceptaron la intención de desarrollar un alijo en la zona de Getares, en Algeciras, desplegando un dispositivo con agentes de la Comandancia algecireña, del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y del Grupo de Acción Rápida. Finalmente, lograron abortar el alijo e interceptar unos 1.500 kilos de hachís, a falta de pesaje final, y detener a diez personas.
La segunda de las actuaciones se ha llevado a cabo en Zahara de los Atunes por parte de agentes de la Comandancia de Cádiz, así como del OCON y del Grupo de Acción Rápida. En la operación lograron intervenir una embarcación de unos ocho metros de eslora con dos motores y unos 1.600 kilos de droga, a falta de pesaje.
La Guardia Civil continúa con su dispositivo para la lucha contra el narcotráfico en la provincia y Andalucía aunque esté decretado el Estado de Alarma por el coronavirus, ya que los narcotraficantes siguen intentando alijar droga por las costas.