Puerto de Algeciras valora que el Gobierno dé margen de maniobra para reducir tasas

0
60

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha valorado «positivamente» que el decreto que está estudiando el Gobierno que daría la posibilidad a que cada autoridad portuaria tenga margen de maniobra para poder aplicar reducciones tanto a las tasas de ocupación para sus concesionarios, como a las tasas de actividad y tasas al buque.

Landaluce, ha recordado que en el puerto de Algeciras vienen estableciendo medidas sanitarias y económicas para hacer frente a la situación creada por la pandemia del coronavirus.

«Somos conscientes que tiempos excepcionales necesitan medidas excepcionales», ha señalado el presidente de la APBA, que ha explicado que por ello, desde hace ya dos semanas se establecieron una serie de medidas urgentes, en un primer paquete, dentro de su ámbito competencial.

En este sentido, ha indicado que se han movilizado unos nueve millones de euros para agilizar el pago a proveedores e inyectarles liquidez, retrasar y ampliar el plazo de cobra y facilitar el pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre