Ecologistas avisa de «gran cantidad de residuos» en la playa algecireña de El Chinarral y pide limpiarla

0
40

Verdemar Ecologistas en Acción ha alertado este domingo de «la gran cantidad de residuos de todo tipo» que se acumulan en la playa del Chinarral de Algeciras (Cádiz), reclamando reforzar los servicios de limpieza para solucionar esta situación.

La entidad señala que entre estos residuos «destacan los desechos plásticos». «Algunos ya se han podido observar en el agua, flotando y en el fondo entre las piedras, una imagen lamentable cada vez más frecuente debido principalmente a una mala práctica de los ciudadanos, a lo que hay que sumar el retraso del Ayuntamiento de Algeciras para evitar que la gran cantidad de residuos vuelva al mar, además de los que se entierran en la arena y por efecto reiterado de las condiciones naturales se descomponen en micro plásticos con el gravísimo impacto en el medio marino y para el ser humano», agregan los ecologistas.

«El plástico es un problema para el medio ambiente y se ha convertido también en un problema de salud, pues como ya se ha demostrado, los seres humanos tenemos microplásticos en nuestro organismo. El plástico se encuentra en los alimentos que ingerimos, en el agua, la ropa, en productos cosméticos y hasta en el aire que respiramos», avisa el colectivo reclamando «el refuerzo de la limpieza para evitar el impacto ambiental y poder hacer uso del espacio natural en estos días de desahogo por los efectos del Covid-19».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre