domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioAndalucíaEcologistas lamenta la muerte de dos linces por atropello en Almonte (Huelva)...

Ecologistas lamenta la muerte de dos linces por atropello en Almonte (Huelva) y pide a la Junta medidas «más eficaces»

El representante de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha lamentado este lunes la muerte por atropello de dos linces ibéricos en la carretera A-483 que une Almonte con Matalascañas (Huelva), así como ha pedido a la Junta de Andalucía que lleve a cabo medidas «mas contundentes y eficaces» para evitar estos accidentes.

Así lo ha indicado en un audio remitido a Europa Press en el que Romero explica que una de las muertes se produjo el lunes 31 de julio y el otro el pasado jueves 3 de agosto.

Por ello, el representante de Ecologistas en Acción ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «mayor transparencia» y que la administración andaluza ejecute en las carreteras de la comarca de Doñana una serie de medidas más contundentes y eficaces» porque «las que existen no están evitando los atropellos».

Medidas, ha añadido, como la colocación de pantallas luminosas y la señalización con limitaciones de la velocidad, «que no se están vigilando ni se están respetando» y propone «colocar en los puntos negros una serie de radares», medida «muy poco costosa y muy eficaz».

«Recuperar linces con la cría en cautelar y reintroducirlos en nuevos territorios sin corregir las causas que lo llevaron a su casi desaparición es absurdo, hipócrita y muy contradictorio, además de frustrar los esfuerzos, la ilusión de muchísima gente», ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA