Firmado el contrato de redacción del proyecto para la construcción de una EDAR en Benaocaz

0
72

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de agrupación de vertidos y EDAR de Benaocaz (Cádiz).

Cabe recordar que este municipio de la Sierra de Cádiz no dispone de ningún sistema de aguas residuales y vierten de forma directa a distintos cauces.

Según la información recogida por Europa Press, la redacción de proyecto se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Incasur Consultores y Ambling Ingeniería y Servicios, por un importe de 77.659 euros y un plazo de ocho meses.

En octubre de 2010 la Consejería de Medio Ambiente anunció que, a través de la Agencia Andaluza del Agua, dotaría con depuradora a los Benaocaz, para lo cual autorizó la redacción del proyectos, un primer paso para conseguir eliminar vertidos en un municipio considerado estratégico por su ubicación, en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

Uno de los problemas que llevó a la Consejería de Medio Ambiente a priorizar esta actuación, pese al pequeño tamaño de la localidad y según explicó en su momento, es que en la actualidad uno de los puntos de vertido provoca problemas de olores.

Finalmente, en agosto de 2020, el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, y el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona, anunciaron la licitación del proyecto para la construcción y la mejora integral de un total de diez depuradoras en toda la provincia, entre ellas la de Benaocaz.

Así, explicó que «a través de un lote por un importe aproximado de 1,33 millones de euros, se sacarán a licitación diez proyectos para la construcción de cuatro nuevas depuradoras y la mejora en otras seis ya existentes». Las cuatro nuevas eran Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en San Pablo Buceite, Benaocaz, Coto de Bornos y la zona de Zahora, El Palmar y Caños de Meca, núcleos que carecen de sistema de depuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre