Los bomberos siguen buscando a los dos desaparecidos en el edificio derrumbado en el centro de Madrid

    0
    171

    Algunos comercios de la calle General Martínez Campos de Madrid han abierto sus puertas este jueves mientras los Bomberos del Ayuntamiento siguen trabajando en el desescombro del edificio derrumbado, en el número 19, que ha dejado a dos personas sepultadas y que, de momento, siguen desaparecidas.

    Según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid, durante la noche los bomberos han podido retirar todos los elementos inestables en la altura que dificultaban el trabajo y posiblemente durante este jueves se pueda reforzar el servicio. Además, se va a poder introducir maquinaria para sustituir los trabajos que hasta ahora se realizaban a mano.

    Por su parte, otra portavoz ha explicado que el jefe de guardia de Bomberos ha estado informando puntualmente sobre los trabajos a los familiares de las dos personas sepultadas por los escombros, un trabajador y el hermano del encargado de la obra que había acudido a visitarle.

    Durante la mañana, los comercios colindantes con el edificio derrumbado tenían echado el cierre y permanecían cerrados. Sin embargo, algunos comercios situados en la misma calle pero en frente del edificio derrumbado han abierto sus puertas. Por ejemplo, según ha explicado una trabajadora de la Escuela de Doblaje de Madrid, la Policía les ha dejado abrir la escuela pero facilitando un listado con los nombres de las personas que acudían este jueves a las clases.

    Según Patricia, responsable de Hilo & Aguja, su comercio ha podido abrir pero tienen que salir a la calle para avisar de que un cliente es de ellos. «Es una faena porque estoy perdiendo dinero», ha agregado.

    Por su parte, María Carmen Comendador, responsable de una farmacia que se encuentra justo fuera del límite de las barreras que cortan la calle, este suceso ha provocado que la farmacia este más tranquila «en cuanto a ventas pero por un lado está como más revolucionado».

    Por otra parte, la concejala del distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha explicado ente los medios de comunicación que a los vecinos desalojados de las viviendas colindantes con el número 19 se les ha ofrecido entrar para recoger sus pertenencias acompañados por los bomberos y coordinado por el Samur Social.

    Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición los centros temporales de estancia para los familiares «pero ninguna familia» les ha transmitido esa necesidad», aunque una parte de la familia de uno de las personas sepultadas sí se han acercado a descansar a uno de los centros del Samur de la capital.

    En cuanto a los Bomberos, durante la noche han podido utilizar los servicios que les ha puesto a disposición la casa provincial de las Hijas de la Caridad de la misma calle. Según ha explicado una hermana a los medios, habilitaron uno de los salones para que pudieran entrar los bomberos y utilizar las duchas y servicios. Además se les preparó cafés y zumos. «He hecho más cafés que en mi vida», ha indicado la hermana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre