jueves, febrero 9, 2023
spot_img
InicioCádizLa Diputación licita la contratación de los programas de Educación Ambiental

La Diputación licita la contratación de los programas de Educación Ambiental

El presupuesto base anual con posibilidad de prórroga por tres años suma 121.495 euros

El área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, que gestiona el vicepresidente segundo Mario Fernández, ha sacado a licitación la contratación del desarrollo de los programas de educación ambiental que oferta anualmente. El presupuesto base de licitación del contrato anual suma con el IVA un total de 121.495,73 euros, con la previsión de prórroga por tres años. Esta contratación se distribuye en 6 lotes. Los datos figuran en las licitaciones de la Plataforma de contrataciones del sector público y el plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 17 de septiembre.

El Servicio de Educación Ambiental del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación, año tras año, viene ofreciendo a los escolares y colectivos ciudadanos de la provincia los programas de Educación Ambiental y Sostenibilidad, cuyo objetivo común es involucrar, ofrecer y facilitar a los centros escolares y colectivos, las herramientas y recursos para el desarrollo de la educación ambiental en sus ámbitos territoriales.

Ante la actual situación provocada por la pandemia de la COVID-19, Mario Fernández destaca que se ha considerado de «vital importancia la educación ambiental, siendo la base del respeto a la biodiversidad y el patrimonio natural, por lo cual hemos querido continuar trabajando en esta materia, pese a las circunstancias que vivimos con motivo de la pandemia. En este sentido, estos programas son susceptibles de ser modificados y adaptados dependiendo de cómo evolucione la expansión del virus. Por ello, se abogará siempre por velar por la salud pública, pudiéndose adaptar éstos a formatos telemáticos y seguros para el alumnado y los docentes si es que fuera necesario, como ya hicimos en el curso anterior»

La oferta de educación ambiental incluye el programa Huertos Escolares, durante 10 meses al año; el dedicado a los ‘Ríos gaditanos. Ríos de Aprendizaje’ y el destinado a visitar y desarrollar actividades agrícolas y de jardinería en la Casa de los Colores, centro educativo ubicado en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación en Jerez, entre los meses de enero y de junio de cada año.

Otro apartado de la programación es la visita de escolares a la Feria de Ganado FEGASUR, en Jerez, durante una jornada en la que se conjugan la educación y los juegos mediante talleres.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA