jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaEducación celebra este miércoles el acto de clausura del programa de Formación...

Educación celebra este miércoles el acto de clausura del programa de Formación a Familias

El acto, que comenzará a las 17.30 horas en el Teatro Moderno, contará con la presencia de Nelida Zaitegi, pedagoga promotora de la construcción de convivencia positiva en los centros educativos

La Delegación Municipal de Educación celebrará este miércoles, 24 de mayo, a partir 17:30 horas en el Teatro Moderno, el acto de clausura del Programa Educativo de Formación a Familias. Un evento psicopedagógico dirigido a familias y docentes con hijos de entre 0 y 18 años.

En esta ocasión, el acto contará con la presencia de Nelida Zaitegi, maestra y pedagoga promotora de la construcción de convivencia positiva en los centros educativos, de la prevención y actuación ante casos de acoso escolar entre iguales.

En su ponencia ‘La Familia: La primera y más importante Institución Educativa’, Zaitegi hablará sobre los valores, los hábitos y estilos de comunicación y gestión de conflictos en las familias como base fundamental de la educación escolar. Asimismo, abordará el sentimiento de pertenencia al centro educativo y la participación en la toma de decisiones por parte de la comunidad educativa y la elaboración participativa del proyecto educativo y del plan de bienestar.

Las personas interesadas en asistir al acto de clausura pueden recoger la invitación en la Delegación de Educación, sita en el Edificio Brake, en horario de atención al público, es decir, de 9.00 a 13.30 horas.

Hay resaltar que el programa educativo de Formación a Familias tiene entre sus fines y responsabilidades esenciales, la divulgación de temas y contenidos de especial relevancia y significación para todas las familias preocupadas por la educación de sus hijos. Se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos y nietos ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Este programa está dirigido a la formación de familias (padres, madres, abuelos, etcétera…) en la tarea de orientadores de sus hijos, nietos, etcétera…  tanto en el terreno familiar como en el educativo y social; así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y/o familiar (personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, integradores sociales, mediadores, etcétera…

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA