viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCádizLa Diputación ha emprendido proyectos de eficiencia energética en cuatro de sus...

La Diputación ha emprendido proyectos de eficiencia energética en cuatro de sus sedes

La Diputación ha emprendido proyectos de eficiencia energética en cuatro de sus sedes para reducir la emisión de gases y ahorrar 46.000 euros al año. Su presidenta, Irene García, ha presentado unas intervenciones –ya en licitación- que se llevarán a cabo en el Palacio Provincial, Edificio Roma, Residencia de Mayores Matía Calvo y la sede de la UNED en Cádiz.

El ahorro anual ronda los 46.000 euros, que en términos energéticos equivalen a más de 336.000 kilowatios hora al año, y una reducción de la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero en una cuantía que supera los 134.000 kilos de dióxido de carbono. Esos datos son los beneficios estimados de la implantación de una estrategia de eficiencia energética que la Diputación de Cádiz emprenderá en cuatro de sus sedes: el Palacio Provincial, el Edificio Roma, la Residencia de Mayores Matía Calvo y el centro asociado a la UNED en la capital gaditana.

La Agencia Provincial de la Energía de Diputación promueve y diseña estos proyectos que requieren una inversión de 1 millón 350 mil euros. La Agencia Andaluza de la Energía aporta un 74% de este presupuesto gracias a la disposición de fondos europeos, mientras que Diputación asume casi el 26 por ciento mediante recursos propios. Esta intervención ya se ha publicado en la plataforma estatal de contratación, licitada a través de cuatro lotes (uno por cada edificio).

En tres de los inmuebles planteados –Palacio Provincial, Edificio Roma y sede de la UNED- se adoptarán soluciones avanzadas de aislamiento térmico en carpinterías de ventanales, balcones cerramientos y fachadas; así como la implantación de luminarias LED. En el Palacio Provincial se aplicarán nuevos productos orgánicos a las fachadas de los patios interiores; en el Edificio Roma se reformará su torreón con la instalación de una nueva cubierta; al igual que en la sede de la UNED en la que también se renovarán las cubiertas.

En la residencia Matía Calvo se implantarán sistemas básicos de generación de energía térmica: en concreto se instalarán 69 módulos de placas solares para la producción de agua caliente.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA