La empresa provincial de vivienda y suelo cierra el ejercicio 2019 sin pérdidas

    0
    343

    Ha puesto en marcha la promoción de 113 VPO en Rota, Vejer y Tarifa

    El Pleno ordinario de la Diputación, reunido en junta general de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, aprobó la pasada semana su cuenta de resultados del ejercicio 2019, en la que ha conseguido romper la dinámica de pérdidas mantenida desde 2014, obteniendo un beneficio de 1.368 euros. Cabe destacar que la empresa ha puesto en marcha durante el citado ejercicio la promoción de un total de 113 viviendas de protección oficial (VPO) en Rota, Vejer de la Frontera y Tarifa. Con la abstención del Grupo Popular, el resto de los grupos políticos dio su aprobación a la cuenta.

    El consejero delegado de la empresa y vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Mario Fernández, ha destacado que los resultados muestran cómo el equipo de gobierno provincial ha buscado impulsar la empresa “a través de la construcción de nuevas promociones de viviendas en nuestros municipios, facilitando así el acceso a la vivienda a las familias gaditanas en situación de demanda y vulnerabilidad social”, según ha asegurado.

    En el informe aprobado se señala que en 2019 se finalizaron los proyectos técnicos de la promoción de 26 VPO en Rota y se dio comienzo a la licitación de la obra a finales de ese año. De igual forma, se finalizó el proyecto básico para 32 VPO en Vejer de la Frontera, que afrontará la obra a principios de 2021 y se inició el proyecto básico para 55 VPO en Tarifa. En total, en 2019 se puso en marcha la promoción de 113 viviendas protegidas.

    En el ejercicio aprobado se dieron los primeros pasos para la cesión definitiva del solar perteneciente al Polígono Industrial El Arenal de Algodonales al Ayuntamiento de esta localidad. En 2020 se formalizó la cesión.

    También se vendieron durante el ejercicio doce viviendas del parque de viviendas en alquiler con opción a compra. Esto supone una reducción de casi 33.000 euros anuales de carga financiera.

    Durante 2019 se escrituraron tres viviendas en rehabilitación en la Plaza de las Viudas de San Roque.

    Las subvenciones recibidas por parte de Diputación, que ascendieron a algo más de 500.000 euros, han servido para cubrir gran parte de los gastos de personal, equilibrando así la cuenta de resultados, señala el informe de cuentas.

    Las deudas a largo plazo de la empresa se redujeron en casi un 25%, gracias a la venta  inmuebles arrendados, y los gastos de explotación un 34%.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre