Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a toda la población las actuaciones que realiza el Grupo Social ONCE, para facilitar la inclusión de las personas ciegas y con baja visión
El alcalde de Chiclana en funciones, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales en funciones, Francis Salado, han estado presentes en el desayuno a ciegas, organizado en el Ilunion Sancti Petri con motivo de la Semana de la ONCE. Se trata de una iniciativa que el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha organizado y va dirigida a empresas. Su objetivo es dar a conocer a toda la población las actuaciones que realiza desde el Grupo Social ONCE, para facilitar la inclusión de las personas ciegas y con baja visión.
Finalizado el desayuno, se ha desarrollado una intervención para dar a conocer el trabajo de la ONCE, en el que se ha informado sobre el Servicio de Apoyo al Empleo de la ONCE, sobre el asesoramiento a empresas para el apoyo a afiliados a ONCE en edad laboral tanto demandantes de empleo como a ocupados externos. También se ha hablado sobre el quiénes son y qué ofrecen, el trabajo que hacen con las empresas y las alianzas con otras entidades para favorecer la inclusión de personas con discapacidad.