José María Román también da la bienvenida a las nuevas personas que se formarán en esta materia en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar
El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Servicios Sociales y Fomento Económico, Francis Salado y Manuela Pérez respectivamente, han asistido al acto de clausura de la acción formativa ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ y al inicio de una nueva acción enfocada en esta temática, que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Emsisa, pone en marcha en el Hotel Escuela Fuentemar, y que son subvencionadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.
Asimismo, José María Román ha felicitado a las personas que ya han terminado esta acción formativa, así como a las que ahora comienzan, porque han dado el paso para formarse de cara a encontrar un empleo, recalcando la necesidad de que la Junta colabore para poner en marcha nuevas actuaciones.
Por su parte, la edil de Fomento, Manuela Pérez, ha incidido en que desde la Delegación de Fomento Económico se está trabajando en la formación de las personas tanto para el sector turístico como para otroa ámbitos.
Hay que recordar que la acción formativa sobre ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ cuenta con un total de 380 horas. En dicha acción formativa el alumnado aprende a realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa de los establecimientos y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos. El programa de cursos incluye tres grandes módulos formativos como son el de ‘Arreglo de habitaciones’, ‘Lavado de ropa en alojamientos’ y ‘Planchado y arreglo de ropa en alojamientos’. El programa incluye un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector.