El alcalde de La Línea espera un «acuerdo sensato» sobre Gibraltar que mantenga fluidez en la Verja

0
155

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha afirmado en relación a la ausencia de acuerdo sobre Gibraltar entre la Unión Europea y Reino Unido antes de que termine el año, pospuesto a los primeros meses de 2022, que espera un «acuerdo sensato» que mantenga la fluidez en la Verja y el libre tránsito de trabajadores.

En una nota, Franco no ha ocultado su preferencia porque «se hubiera cerrado el 31 de diciembre, ya que alargarlo puede volver a generar incertidumbre» en el municipio. No obstante, ha afirmado que «si se retrasa y hay un acuerdo sensato en primavera, bienvenido sea».

En referencia a que, mientras tanto, se garantiza que se seguirán aplicando los memorandos de entendimiento sobre Gibraltar, Juan Franco se mostrado conforme, ya que mantiene la situación actual de libre tránsito y fluidez para trabajadores transfronterizos.

Una cuestión que en opinión del alcalde «puede parecer menor, pero que afecta a gran número de personas». En este sentido, ha considerado que la negociación compete en mayor medida a España y Reino Unido y no tanto a la UE, y ha calificado este punto como «fundamental» para considerar positivo el acuerdo final que se alcance.

Finalmente, ha manifestado su esperanza en que «en breve» se ponga fin a un asunto que comenzó en junio de 2016, y «por fin se pueda contar con unas reglas del juego definitivas en un asunto de tanta importancia para la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre