miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde entrega la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP...

El alcalde entrega la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP José de la Vega por su 50 aniversario

José María Román destaca que “hoy es un día de celebración para todo el barrio, gracias a la aportación del colegio a la transformación de La Banda y de Chiclana en general”

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha hecho entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP José de le Vega Barrios en reconocimiento a sus 50 años de historia. Un acto en el que han estado presentes miembros de la Corporación municipal; la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ana Bertón; el director del centro, Tomás Ladrón de Guevara, y personas que forman o han formado parte de la comunidad educativa del CEIP Isabel La Católica en este medio siglo de historia.

Durante el acto, que ha comenzado con una representación teatral protagonizada por alumnos del centro escolar para transmitir una pequeña reseña de la vida y obra de José de la Vega, José María Román ha entregado el diploma conmemorativo y la Medalla de Plata al actual director, Tomás Ladrón de Guevara.

“El profesor José de la Vega viene de Bornos a Chiclana y consigue formar parte de un trío de ases, junto a Carmen Sedofeito y Serafina Andrades, que en tiempos de la Segunda República supieron acometer la transformación de esa educación antigua y religiosa hacia una formación integral y laica”, según ha recordado el alcalde, quien ha añadido que “Chiclana era un municipio complicado en cuanto a la educación, porque los niños se quitaban del colegio sin terminar la formación académica adecuada”.

Actualmente el colegio cuenta con más de 500 alumnos, 39 docentes y 10 profesionales no docentes, además de una AMPA muy activa y actividades extraescolares, aula matinal y comedor”.

Hay que recordar que el CEIP José de la Vega Barrios se acabó de construir el verano de 1972, convirtiéndose en uno de los centros con mejores instalaciones para desempeñar la enseñanza en Chiclana.

Después de 50 años, se han producido innumerables cambios. El centro ha aumentado considerablemente el número de profesores, en las aulas se ha pasado de 50 alumnos que había en los primeros años a tener 25.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA