jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde entrega las llaves de las 55 viviendas de la calle...

El alcalde entrega las llaves de las 55 viviendas de la calle Delicias

Recuerda Román que la última vez que se entregaron viviendas sociales fue en 2011, pero que ya se está trabajando en otras en zonas como El Pilar

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido esta mañana el acto de entrega de llaves de las 55 viviendas, 55 garajes y 32 trasteros en calle Las Delicias 4 a las familias chiclaneras demandantes de VPO. Una promoción que se incluye en el Programa para el Fomento de la Promoción y Rehabilitación de Viviendas en Arrendamiento de Emsisa.

Durante el acto, que se ha celebrado en el patio interior de la promoción de viviendas, el alcalde ha recordado que estas viviendas se podían haber entregado hace un mes, pero que decidieron aplazarlo a causa de las elecciones municipales.

Añadió Román que el Gobierno de España aporta el 33 por ciento del coste a fondo perdido al Grupo Parrado, a cambio de las viviendas se destinaran al alquiler con un precio máximo estipulado. Así, desde el Consistorio se puso en marcha un programa de alquiler de viviendas a propietarios para su posterior realquiler entre familias demandantes de viviendas sociales, garantizándose así el pago a los propietarios.

En la parcela de la calle Delicias se ha ejecutado un edificio plurifamiliar de 5.678 metros cuadrados para 55 viviendas sociales, garajes con un total de 83 plazas, 32 unidades de trasteros y local en planta baja, de las que las 55 viviendas, 55 garajes y los 32 trasteros han sido arrendadas por Emsisa para su alquiler a demandantes de viviendas protegidas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA