viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde pide “auxilio y colaboración a la Junta de Andalucía ante la...

El alcalde pide “auxilio y colaboración a la Junta de Andalucía ante la situación del puerto de Sancti Petri”

Tanto José María Román como Javier Ramírez denuncian el estado en el que se encuentra la entrada al puerto, por la que es imposible que las grandes embarcaciones pasen durante la bajamar, debido a la acumulación de arena

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a la teniente de alcalde, Isabel Butrón, y el gerente de Albarco y capitán de la Marina Mercante, Javier Ramírez, para denunciar la situación en la que se encuentra la entrada al puerto de Sancti Petri.

Asimismo, el alcalde ha recordado que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) tiene previsión de dragar la zona, pero lleva dos años sin hacerlo, al igual que tampoco lo hace en la zona de amarres del Náutico Sancti Petri y de la propia APPA. “

Ante la imposibilidad de poder entrar y salir del puerto, Javier Ramírez ha afirmado que “nos hemos visto obligados a no poder operar en nuestro puerto base que es Sancti Petri. Hay 20 días entre julio y agosto en los que no podemos acceder al puerto por las mareas y nos tenemos que trasladar a Cádiz, donde sí podemos operar”, añadiendo que “sólo pedimos poder trabajar con garantías, que es lo que el puerto de Sancti Petri no nos ofrece, porque el calado es mínimo. Con 70 grados de marea ya no podemos pasar, antes ese límite era de 90 grados. Con mareas de 70 no podemos salir y esos son los días que nos vamos a Cádiz”, ha explicado, reseñando que hay muchas pleamares que son de 70 grados lo que supone que durante horas las grandes embarcaciones no pueden salir ni entrar, “y somos más de mil los barcos que salimos por allí”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA