sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde presenta el proyecto que se desarrollará para el nuevo Espacio...

El alcalde presenta el proyecto que se desarrollará para el nuevo Espacio Cultural Las Albinas

Esta iniciativa consiste en la transformación de una nave almacén en un nuevo espacio cultural que albergue exposiciones, conciertos o actividades educativas, entre otras

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presentado el nuevo proyecto que se desarrollará para la adaptación del nuevo Espacio Cultural Las Albinas. Un acto en el que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde y delegada de Proyectos Europeos, Ana González. Este proyecto que tiene un presupuesto de 1.145.478,72 euros, de los que 785.461,10 son con cargo a los fondos Next Generation EU, en concreto al Plan de Recuperación de Transformación y Resilencia y al Programa de Impulso de Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP).

José María Román ha recordado que este nuevo espacio llega para sumarse a esos espacios sociales que ya son una realidad en el municipio como “el Centro Nueva Gadeira o las próximas puestas en carga de la Torre Mirador, el Centro de Muñecas María Emilia, el Centro El Olivo, el Coworking de la calle Segismundo y Moret o el HUB Digital en el Centro Box.

Hay que resaltar que el Espacio Cultural Las Albinas, que estará ubicado en la esquina entre las calles Caraza y Concepción, es un proyecto del Ayuntamiento para transformar esta nave en un nuevo espacio cultural que albergue exposiciones, conciertos o actividades educativas, entre otras. De esta forma, el proyecto pretende completar la transformación del edificio, consiguiendo así una mejora en la calidad de la edificación y su aspecto arquitectónicos, aunque todas ellas se centran fundamentalmente en la eficiencia energética, lo que hará que se aproxime todo lo posible a un edificio EECN, es decir, un Edificio de consumo de Energía Casi Nulo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA