jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde presenta la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria

El alcalde presenta la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria

El servicio, que cuenta con una inversión anual de 3,5 millones de euros, ha incrementado los días de limpieza en las barriadas y cuenta con tres nuevas barredoras, dos camiones cisterna, un furgón hidrolimpiador, seis vehículos auxiliadores y 30 triciclos eléctricos, así como diversas herramientas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han presentado los nuevos vehículos y herramientas del servicio de limpieza viaria, que han sido adquiridos por la empresa concesionaria del servicio dentro de las mejoras ofertadas en el proceso de licitación.

En este sentido, hay que resaltar que entre las mejoras que hoy se han presentado se encuentran la renovación de papeleras y nuevos contenedores para eventos y la adquisición de 45 nuevos vehículos, entre ellos, tres barredoras mecánicas, dos camiones cisternas, un furgón hidrolimpiador, seis vehículos eléctricos hidrolimpiadores y 30 triciclos eléctricos para el desplazamiento de los trabajadores, además de nuevos sopladores, cortafilos y pequeñas herramientas.

Por otro lado, indicar que otras mejoras incluidas en el nuevo contrato han sido la ampliación de sectores y periodicidad del servicio, de tal forma que todas las barriadas de Chiclana ya son objeto de limpieza de lunes a viernes, cuando en el anterior contrato era días alternos. Asimismo, se ha aumentado el número de plazas que cuenta con el servicio de baldeo, así como la frecuencia del baldeo de acerados gracias a la incorporación de los dos camiones cisternas, además del aumento de frecuencia de barrido en zonas residenciales y la renovación de las papeleras por otras con un diseño más moderno y dotadas de cenicero.

Hay que recordar que el nuevo contrato, que fue aprobado el pasado año, ha pasado de 2,4 millones a 3,6 millones anuales, tiene una duración de cuatro años, prorrogable por uno más, y que supone un total de 18 millones de euros, aunque también prevé un crecimiento de hasta un 20 por ciento en relación al crecimiento poblacional, lo que implicaría hasta 4,3 millones anuales. Además, incluía una inversión de 2,3 millones de euros en maquinaria nueva y el incremento de 14 trabajadores, que pueden llevar a cabo estos trabajos a diario en todas las barriadas de la ciudad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA