martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde recibe a la pianista Neria García Ramos

El alcalde recibe a la pianista Neria García Ramos

Esta joven chiclanera ingresará en la prestigiosa Boston Conservatory at Berklee, la universidad privada de música más grande el mundo

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido esta mañana a la joven pianista chiclanera Neria García Ramos, que ingresará en el prestigioso Boston Conservatory at Berklee, el conservatorio de música más grande del mundo. Durante la recepción, en la que también ha estado presente la delegada de Educación, María José Batista, así como los padres de Neria García, el alcalde ha destacado que “Neria ha tenido unos reconocimientos y unos resultados fruto de unas manos y de una cabeza que sabe coordinar perfectamente para tocar el piano y para ser una chica extraordinaria”.

Hay que destacar que el Boston Conservatory at Berklee ofrece una educación transformadora y contemporánea en artes escénicas que libera potencial y empodera a los artistas con las habilidades, la autoconciencia y el coraje para dar forma a nuestro mundo y crear el futuro que imaginan. En el año 2025, será el conservatorio de artes escénicas contemporáneas líder en los Estados Unidos, siendo pionero en un nuevo modelo radical de educación en artes escénicas en conservatorios basado en la diversidad en todas sus formas. Así, prepara a los artistas, líderes, educadores, creadores de cultura y creadores de impacto del futuro.

Hay que resaltar que Neria García Ramos, de 17 años de edad, ha sido alumna del IES Fernando Quiñones y viene recibiendo todo el apoyo de sus padres y de su familia en una carrera musical, que ha incluido conciertos en espacios como el Royal Albert Hall de Londres y en el anfiteatro de la Philharmonie de París, obteniendo distintos primeros premios a nivel internacional.

Neria García Ramos lleva desde los cuatro años dedicada al aprendizaje del piano, al que dedica no menos de cuatro horas diarias. Ha estudiado en el Conservatorio de Cádiz, recibido clases del profesor Tomasso Cogato y asistido a masters class con pianistas de primer nivel. Además, en septiembre de 2018 ingresó en la selecta Musica Mundi School, cuyo embajador musical es Maxim Vengerov.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA