miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde reconoce la labor de Ismael Ruiz Morales por su actuación...

El alcalde reconoce la labor de Ismael Ruiz Morales por su actuación en el incendio de la calle Virgen del Rocío

Este reconocimiento es en gratitud por su solidaridad, responsabilidad y civismo por la ayuda ofrecida en el suceso acaecido en el bloque de viviendas, donde rescató a dos menores

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha reconocido la labor de Ismael Ruiz Morales, en gratitud por su solidaridad, responsabilidad y civismo en su ayuda ofrecida en el incendio acaecido en el bloque de viviendas de la calle Virgen del Rocío, el pasado 20 de abril, cuando rescató a dos menores atrapados en su vivienda. Un acto en el que también han estado presentes los tenientes de alcalde, Mª Ángeles Martínez Rico y José Vera.

“Hoy hemos querido reconocer, en nombre de la ciudad de Chiclana, la entrega de Ismael, que el pasado 20 de abril no dudó en ayudar a la familia que había sufrido el incendio de su vivienda”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que, “gracias a su valentía y riesgo, todo se quedó en un susto importante, pero sin daños personales”. “Y, por supuesto, todo ello con el apoyo de los Bomberos, Guardia Civil y Policía Local”, ha incidido.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “Ismael es un vejeriego afincado desde hace un tiempo en Chiclana, que arriesgó su propia vida para salvar a los niños que estaban en la vivienda”. “Agradecer tu valentía y arrojo en esos momentos tan complicados”, ha añadido.

Por su parte, Ismael Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “este gesto sobre mi persona, así como a toda la ciudadanía que de alguna forma ha alabado mi actuación, que creo que cualquiera hubiera hecho”. “Aclarar ante las especulaciones que se han dicho que la madre de los niños bajó para sofocar el incendio y no pudo acceder a la vivienda”, ha explicado este vecino de la ciudad, quien ha añadido que “quisiera también agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que son realmente los héroes, ya que están día a día trabajando por nosotros”. “Y me gustaría dedicarle esta hazaña a mi familia, sobre todo, a mi madre que estará muy orgullosa de mí desde el cielo”, ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA