El establecimiento dirigido por Alberto Torres y Joaquín Ruiz en la calle Arroyuelo apuesta por la promoción de los productos de kilómetro cero
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de un nuevo establecimiento en el centro de la ciudad, ‘Abacería Los Quintos’, en la calle Arroyuelo. Una visita en la que ha estado acompañado por los delegados Ana González y Fede Díaz, así como por los responsables de este nuevo negocio, Alberto Torres y Joaquín Ruiz.
Abacería Los Quintos está enfocada en un concepto muy antiguo que prácticamente se había perdido, como eran los ultramarinos, ‘colmaos’ o abacerías. Han querido recuperar o darle importancia a esa manera tan típica andaluza y gaditana de tapear, que tenía como curiosidad esos papelones de productos ibéricos. A su vez, han querido recuperar otro formato de beber cerveza, como es el quinto. Un formato muy ligero que se mantiene muy fresco y que combina muy bien con el papelón.
Como valor añadido en Los Quintos, han querido dar mucho protagonismo a los productos locales, como son los quesos de Los Hardales o las chacinas tan típicas como la morcilla, la butifarra y los chicharrones de Chiclana, sin olvidar los vinos generosos chiclaneros de la Bodega Primitivo Collantes, que tiene justo enfrente del local. Así, Alberto Torres y Joaquín Ruiz se han asegurado de que todo sea de kilómetro cero, mientras que el 90 por ciento de sus productos se compra a empresas chiclaneras.
El objetivo de la empresa es seguir creciendo de una forma natural como hasta ahora, consolidarse como una empresa hostelera en Chiclana y si surgen otros negocios que les puedan interesar, intentarán crecer a nivel empresarial.
Finalmente, indicar que, al igual que sucede con Mendaro Café y Copas, también regentado por estos chiclaneros, Abacería Los Quintos se sitúa en el centro de Chiclana. Todo ello con el objetivo de seguir apostando por un centro con más restauración y más ocio.