El alcalde visita los stands de la V Feria de la Ciencia en la Plaza de las Bodegas

0
100

José María Román destaca que Chiclana ha sido nombrada ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha visitado los stands de la Feria de la Ciencia en la Plaza de las Bodegas, acto en el que ha estado acompañado por la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el director del colegio San Juan Bosco de Campano, Miguel Díaz. Se trata de un evento consolidado como una de las citas educativas y divulgativas más destacadas del municipio, que tiene como objetivo acercar la ciencia a toda la ciudadanía a través de actividades interactivas, talleres, experimentos y exposiciones desarrolladas por estudiantes y docentes.

En esta edición han participado los institutos y centros educativos Pedrera Blanca, Poeta García Gutiérrez, Ciudad de Hércules, Pablo Ruiz Picasso, Huerta del Rosario, Fernando Quiñones, San Agustín y Salesianos de Campano, que han presentado una amplia variedad de proyectos científicos, demostraciones prácticas y propuestas innovadoras orientadas a fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y el interés por el conocimiento.

Como novedad, la feria ha incorporado un pasaporte científico que los asistentes han podido ir sellando a medida que han visitado los distintos stands, incentivando la participación activa. Además, el programa ha contado con un espectáculo de magia, un photocall científico, retos científicos y la entrega de un premio consistente en un escape box para el mejor proyecto presentado.

Asimismo, esta Feria ha contado con la visita de los centros escolares de la ciudad, lo que ha permitido que cientos de estudiantes disfruten de esta experiencia educativa, aprendan de sus compañeros y se acerquen a la ciencia de forma dinámica y participativa.

Durante este acto, el alcalde de la localidad ha anunciado que Chiclana ha sido nombrada ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU). De esta forma, el municipio pasa a formar parte de la ‘Red Innpulso’, de la que forman parte 128 ciudades de todo el país.

La ‘Red Innpulso’ es un foro de encuentro que tiene como objeto el impulso y reconocimiento en materia de innovación a las administraciones locales, a la vez que fomenta la colaboración entre los ayuntamientos de la Red y la mejora del potencial innovador de sus miembros.

Asimismo, es un agente cada vez más activo de instrumentos de innovación como son la Compra Pública de Innovación, el acceso a programas de formación y de promoción internacional en eventos relacionados con I+D+i, el desarrollo de laboratorios urbanos, y el acceso a recursos financieros para proyectos de desarrollo urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí