El Ayuntamiento de Barbate retira algas invasoras de la playa del Carmen y pide «esfuerzo» para buscar soluciones

0
49

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha informado de que ha procedido nuevamente este año a la retirada de algas de la Playa del Carmen y ha pedido un «esfuerzo entre todas las administraciones para buscar soluciones conjuntas».

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que es consciente de las molestias que el alga invasora está ocasionando a los bañistas del término municipal, por lo que ha procedido a su retirada, teniendo en cuenta las mareas que puedan facilitar los trabajos de retirada, y a la afluencia de bañistas en las playas, para no ocasionar molestias.

El delegado municipal de Playas, José Jiménez Navas, ha explicado que se intenta «proceder a la retirada de manera inmediata, teniendo en cuenta las mareas, además es un esfuerzo extra que los trabajadores de Playas tienen que hacer, compaginándolo con la limpieza y mantenimiento de los 25 kilómetros de playas».

Jiménez Navas ha pedido la implicación de las administraciones supramunicipales, afirmando que «el problema del alga invasora es un hecho que está afectando a todas las costas y los municipios vecinos, ya no solamente afecta a los trabajadores del mar, también a las playas, por ello entre todas las administraciones se debe hacer el esfuerzo para buscar soluciones conjuntas».

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que el pasado viernes el concejal delegado de Playas mantuvo un encuentro con la Diputación provincial y los municipios afectados por el alga, como Tarifa, para buscar soluciones conjuntas. En dicho encuentro la Diputación de Cádiz se comprometió en abrir una línea económica de ayudas para los municipios afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre