viernes, marzo 29, 2024
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El ayuntamiento de Cádiz hace balance del Carnaval 2018

La concejala de fiestas del ayto de Cádiz, María Romay, ha hecho un balance positivo del carnaval que acaba de finalizar oficialmente y lo ha hecho acompañada del concejal de seguridad y tráfico, David Navarro.

En lo relativo al concurso de agrupaciones se ha referido a varios asuntos. Ha dado a conocer que el 60 por ciento de las entradas que se venden en taquilla y en internet son adquiridas por público de fuera de Cádiz. A ello ha asegurado que habrá que analizar cuáles son los condicionantes que motivan esto. También ha asegurado que se replantearán que los cabezas de serie vuelvan a actuar al final para que el teatro no se quede sin ambiente durante la actuación de las últimas agrupaciones.

También se ha mostrado a favor de que sigan las preliminares sin sistema de puntuación, una de las novedades de este año y no ha descartado incluir un punto en el reglamento en el que se especifique la prohibición del uso de animales en las funciones.

Por otro lado, Romay no ha querido hacer alusión a si iba a seguir adelante con la denuncia a Faly Pastrana por las críticas a su disfraz, entre otras cuestiones. Aunque sí ha asegurado que le llama la atención que en pleno siglo 21 dé tanto pudor la representación del cuerpo desnudo de una mujer.

Por su parte, David Navarro ha felicitado la labor llevada a cabo por los agentes policiales y los servicios de limpieza y ha afirmado que ha habido un total de 156 denuncias durante estos carnavales, 143 intervenciones por venta ambulante y 34 denuncias por posesión de mercancía perecedera sin las licencias oportunas. Ha habido pocos incidentes pero han destacado dos alertas por casos de violencia de género que no han sido denunciados.

En los próximos días se dará a conocer, una vez haga llegar la Delegación de Turismo los datos, el número de visitantes que ha tenido la ciudad durante estos días.

Ya desde HORECA  han calificado como históricos estos carnavales en cuanto a la ocupación hotelera y las ventas en hostelería durante el segundo fin de semana, con 20 puntos más que el año pasado.

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