El Ayuntamiento de Cádiz se adhiere al Protocolo General ‘Pacto Local contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz

    0
    645

    El ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy el pleno ordinario del mes de febrero donde se ha aprobado por unanimidad adherirse al Protocolo General ‘Pacto Local contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz‘.

    El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero de 2018, ha dado el visto bueno -sin debate previo al existir acuerdo entre todas las fuerzas políticas- al Protocolo General ‘Pacto Local contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz‘,  así como a la adhesión a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz y a trasladar este acuerdo plenario a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, tal y como ha propuesto el Equipo de Gobierno. Y ello, con objeto de impulsar la dinamización económica y turística fuera del período estival, y luchar contra la inestabilidad laboral y la necesidad de una formación especializada de personal que ocupa el sector turístico.

    La propuesta del Equipo de Gobierno de estimación del recurso de alzada contra el acuerdo del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer que acordó el nombramiento del gerente de la Fundación ha decaído, aprobándose la enmienda de sustitución formulada por los grupos municipales de la oposición.

    Por su parte, la edil popular Mercedes Colombo ha criticado al Equipo de Gobierno por defender que el puesto de gerente debe ocuparlo una mujer cuando no se especifica ese aspecto en las bases de la convocatoria, entendiendo que de esta forma se está prevaricando.

    El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha hablado de «nepotismo» y ha  destacado que el informe técnico al que hace referencia el Equipo de Gobierno no es vinculante. La socialista María José Rodríguez también ha empleado esa palabra, recordando el alcalde que tanto ese término como el de prevaricación son constitutivos de delito. Y añadiendo Camelo al respecto que si así lo creen, que acudan a los tribunales y lo demuestren.

    Un pleno que se ha visto interrumpido como consecuencia de una crisis nerviosa de una señora que, acompañada de otra, se dirigió al alcalde reprochándole que no le atendían los Servicios Sociales municipales. La señora tuvo que ser acompañada por el alcalde y Teófila Martínez que salieron con ella y permanecieron unos minutos tratando de tranquilizarla. Martín Vila Tuvo que presidir el pleno durante la ausencia del primer edil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre