sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana aprueba definitivamente el presupuesto de 2024

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba definitivamente el presupuesto de 2024

Las cuentas, que ascienden a casi 134 millones de euros, con más de 14 millones de inversiones, son las primeras que entrarán en vigor entre los grandes municipios de la provincia de Cádiz

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado de forma definitiva el presupuesto general del Ayuntamiento de Chiclana para el presente año 2024, tras la desestimación de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal de PP y la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real. Una propuesta que ha contado con el voto a favor de los 13 concejales de PSOE e IU y el voto en contra de los 12 ediles de PP y Vox.

En este sentido, hay que recordar que las cuentas municipales ascienden a 133.794.286,36 euros, es decir, 7 millones más que en 2023 y que cuentan con más de 14 millones de euros de inversiones públicas. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha resaltado que “Chiclana el primer municipio grande de la provincia de Cádiz que aprueba definitivamente su presupuesto y ha destacado que se trata del presupuesto más importante de la historia de Chiclana, puesto que es el que mayor inversión tiene.

Por su parte, la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, ha destacado que estas cuentas municipales ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno por los servicios públicos y la atención a la ciudadanía, reclamando asimismo el apoyo de otras administraciones como la Junta de Andalucía para seguir mejorando la ciudad.

Por otro lado, durante la sesión ordinaria del mes de enero, también se ha aprobado definitivamente la plantilla del personal municipal, tras desestimarse las alegaciones presentadas por los representantes de CSIF y UGT. Una propuesta que ha contado con el voto a favor del Gobierno y el voto en contra del PP y la abstención de Vox. Asimismo, han salido adelante las propuestas sobre la extinción del título de los actuales concesionarios que ocupan el Aula de la Naturaleza de Novo Sancti Petri; la renuncia a la segunda prórroga de la concesionaria de los servicios técnico-deportivos en las instalaciones y actividades deportivas municipales; así como de la concesionaria del suministro de energía eléctrica en edificios municipales.

Finalmente, ha salido adelante la propuesta del Grupo Municipal de IU para solicitar a la Junta de Andalucía el pago de los 9,6 millones de euros pendientes al Ayuntamiento de la PATRICA; mientras que han sido rechazadas las propuestas del Grupo Municipal de PP relativas al tercer carril en la AP-4 en el tramo de la provincia de Cádiz y sobre la implementación de un Plan de Dinamización del Comercio Local.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA