El alcalde y la presidenta de la entidad firman un convenio de colaboración para sufragar parte de los gastos de este proyecto, a través del cual niños saharauis puedan disfrutar de un periodo de paz de dos meses con familias chiclaneras de acogida
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de Sadicum, Chari Sánchez, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana contribuirá a subvencionar a la Asociación de Ayuda al pueblo saharaui de Chiclana Sadicum para llevar a cabo el proyecto ‘Vacaciones en Paz’. En este sentido, el Consistorio chiclanero destina 15.000 euros para este proyecto, lo que supone un 66 por ciento del total del mismo.
Hay que resaltar que Sadicum lleva a cabo la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’, a través de la cual menores saharauis con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años son acogidos por las familias chiclaneras durante los meses de verano. De esta forma, tienen la oportunidad de disfrutar de nuestro clima y playas, y se alejen de las altas temperaturas superiores a los 50 grados que sufren en sus lugares de origen, como recompensa al esfuerzo diario que realizan en las escuelas durante el curso escolar.
La iniciativa se viene desarrollando en Chiclana desde 1998 gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de la Asociación local de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana ‘Sadicum’, coordinando y asegurando que ningún menor de los que llegan se quede sin un chequeo médico y atención sanitaria adecuada a sus necesidades, de la que carecen en los campamentos, brindándoles, además, la oportunidad de practicar el español, segunda lengua oficial de la población saharaui y muy arraigada en su cultura. En este tiempo de estancia, participan en multitud de actividades lúdicas, culturales y deportivas junto a la población infantil de Chiclana.