El Ayuntamiento de San Roque decide llevar la Cabalgata de Reyes por un recorrido alternativo más seguro

0
55

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, han mantenido una reunión en la que han acordado que la Cabalgata de Reyes Magos se haga por un recorrido alternativo, que permita a los ciudadanos disfrutar de las carrozas en espacios más abiertos ante el aumento de la incidencia acumulada de Covid durante estas fiestas.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que esta decisión se contempló el pasado mes de octubre en los Planes Covid de la Delegación de Fiestas, en caso de que experimentase un giro la situación sanitaria por el coronavirus en la localidad.

Asimismo, ha recordado que en la presentación de las actividades de Navidad y Reyes, a principios del mes de diciembre, el alcalde señaló que para la Cabalgata de Reyes se tenían en cuenta dos escenarios, siendo el primero el de una situación sin restricciones, es decir, respetándose el recorrido tradicional en la calle Málaga.

En la reunión se puso de manifiesto que, lamentablemente, la situación se ha complicado debido a que la sexta ola de la pandemia sigue una tendencia alcista en el Campo de Gibraltar, y en San Roque la incidencia acumulada se acerca a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Por tanto, se ha acordado hacer un recorrido con una avenida más amplia y que la Cabalgata discurra por otras calles que permitan una mayor distancia de seguridad entre los espectadores.

Este nuevo recorrido saldría desde la calle La Ermita, pasando por la calle Los Sargentos hasta la Plaza de Toros. A continuación se dirigiría hacia la rotonda del Monumento del Tercer Centenario en la Alameda Alfonso XI, en dirección al Espacio Joven, donde finalizará. Allí, los Reyes Magos se bajarán de la carroza para dirigirse a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo y hacer la recepción oficial a los niños, si la situación de la pandemia lo permite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre