viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento entrega 1.112 euros a Gerasa de la obra de teatro...

El Ayuntamiento entrega 1.112 euros a Gerasa de la obra de teatro benéfica del pasado 28 de noviembre

Ana González ha agradecido la colaboración y la solidaridad de tantas asociaciones y colectivos para que esta iniciativa saliese adelante este año

La primera teniente de alcalde, Ana González, ha  hecho entrega a Gerasa de un cheque de 1.112 euros, cantidad que se recaudó el pasado 28 de noviembre con motivo del XVII Teatro por Gerasa, a cargo de los grupos de teatro de la AVV García Gutiérrez y María Galiana. Esta cantidad se destinará a ayudar al funcionamiento y mantenimiento del Hogar Gerasa, ubicado en el Camino del Lobo, junto a la Carretera del Marquesado.

En el acto de hoy, junto a los dos grupos de teatro, han estado presentes el grupo flamenco Solera de la Escuela Son y Compás y diversas asociaciones como la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN), la Asociación de Fibromialgia de Chiclana (AFICHI), la Asociación de Alcohólicos Rehabilitado de Chiclana (ARCHI), Cruz Roja y Reyes Magos. También han colaborado en esta iniciativa la Asociación Española Contra el Cáncer y Nueva Luz.

Hay que destacar que la Asociación Gerasa nació en el año 1994 por profesionales de la sanidad de las provincias de Cádiz y Sevilla y desde  octubre de 1996 cuenta con este Hogar en Chiclana, en el que actualmente se atiende a casi 30 enfermos de SIDA y que está dirigido por las Hijas de la Caridad. No obstante, hay que aclarar que durante estos 26 años en la localidad han sido más de 450 las personas atendidas en el centro.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA