José Vera presenta al avance del Plan, que está orientado a desarrollar políticas de movilidad que reduzcan emisiones, potenciando el uso de formas de transporte más sostenibles
El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado los trabajos para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuyo resultado final será el fomento de la movilidad urbana sostenible, facilitando el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados dentro de la Agenda Española 2030. Un PMUS que estará orientado a desarrollar políticas de movilidad que reduzcan emisiones, potenciando en las ciudades el uso de formas de transporte más sostenibles, como caminar, ir en bicicleta o en transporte público.
De esta forma, en la primera fase de los trabajos se realiza la toma de datos inicial, que servirá de base para el futuro análisis y diagnóstico de la situación actual.
Asimismo, el edil ha señalado que con el nuevo PMUS, Chiclana será una ciudad más moderna y amable, y mejor, y que este Plan forma parte de una estrategia para ofrecer un nuevo modo de vida y un nuevo modelo de ciudad, pensado para las personas, por lo que es muy importante que la ciudadanía sea partícipe del mismo.