miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento instala 210 módulos de aparcabicis en el término municipal

El Ayuntamiento instala 210 módulos de aparcabicis en el término municipal

Esta actuación, financiada con cargo a la EDUSI, permite que los ciclistas puedan disponer de estas infraestructuras en colegios, institutos, escuelas infantiles, edificios municipales, instalaciones deportivas y asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Chiclana ha ejecutado el proyecto de instalación de aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos), a través del cual ha adquirido un total de 210 módulos de aparcamientos metálicos y de madera, que han sido instalados en distintos puntos del término municipal. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 84.979,95 euros y que se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Chiclana, ‘Comprometida con el Desarrollo Sostenible’.

En este sentido, el proyecto se encuadra dentro del Objetivo Temático 4 (favorecer el paso a una Economía Baja en Carbono en todos los sectores) y al Objetivo Específico 451 (fomento de la movilidad urbana sostenible mediante la implantación de bicicletas públicas y carriles bici). De esta forma, se trata de la instalación de elementos que mejoran la accesibilidad y movilidad entre áreas urbanas como modelo de integración y conectividad espacial de la ciudad y su entorno, reduciendo el uso del vehículo privado motorista.

“Según ha explicado el alcalde, “uno de los temas importantes que mandata la ONU es la Agenda Urbana, en la que trabajan muchos países para distintos objetivos, entre ellos, evitar el cambio climático con distintas medidas como la reducción de las emisiones de gases a la atmósfera”.

Asimismo, José María Román ha resaltado que es necesario seguir trabajando para tener conciencia de que muchas veces es preferible andar o coger la bicicleta 10 ó 15 minutos antes que hacer uso del coche y que para ello se está trabajando en una aplicación municipal que se incluirá en la APP Mejora Chiclana, que permitirá medir la actividad física.

En cuanto a las ubicaciones en las que se han instalado estos aparcabicis, que cuenta con cinco modelos diferentes, son en colegios públicos y concertados de la ciudad, así como en la escuela de adultos, en los institutos de Secundaria de Chiclana; en las escuelas infantiles municipales, en instalaciones deportivas municipales, en asociaciones de vecinos y en edificios municipales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA