miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros para tuberías de abastecimiento y...

El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros para tuberías de abastecimiento y saneamiento en una veintena de calles

Esta actuación, con cargo al remanente de Tesorería de Diputación, posibilitará que todas las calles en suelo urbano de Chiclana puedan disponer de todos los servicios básicos

El Ayuntamiento de Chiclana procederá en los próximos meses a la implantación de servicios de abastecimiento y saneamiento en un total de 21 calles ubicadas en suelos urbanos de las Normas Subsidiarias. Un proyecto que supondrá una inversión de un millón y medio de euros con cargo al remanente de Tesorería de la Diputación Provincial y que se ha destinado al Consistorio chiclanero. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico.

En este sentido, el proyecto elaborado por el personal técnico de la Delegación de Mantenimiento Urbano y Energía contempla la instalación de 2.700 metros lineales de tubería de abastecimiento, 780 metros lineales de sistemas generales y 2.500 metros lineales de tubería para saneamiento. Así, las nuevas redes de abastecimiento y saneamiento darán servicio a unas 200 viviendas.

Hace unos días se firmó un convenio de colaboración con Diputación Provincial, a través del cual el consistorio recibió un millón y medio de euros para la ejecución de distintas obras en zonas como Menuditas, Carboneros, El Marquesado y otras zonas urbanas que no contaban hasta ahora con los servicios de abastecimiento y saneamiento, según ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “serán 6 kilómetros de tuberías, que se instalarán en todas las zonas urbanas pendientes”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recordado que “hace menos de un año se llevó a cabo la instalación de alumbrado público en un total de 33 calles de suelo urbano y ahora, se ejecutará este proyecto de redes de agua potable y saneamiento”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA