Un centenar de calles y caminos del diseminado contará con alumbrado público, una vez cuenta con la viabilidad de los informes técnicos
El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando para ampliar el número de farolas en calles y caminos del municipio. En este sentido, tal y como ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, en la actualidad se está trabajando en la instalación de un millar de nuevas luminarias en un centenar de vías, de las que 532 son fotovoltaicas, mientras que 437 son alimentadas por la red eléctrica. Todo ello para una inversión superior a los 2,5 millones de euros.
En cuanto a las farolas fotovoltaicas, que atienden a caminos del diseminado que precisan de actuaciones para mejorar la seguridad vial, tal y como se reflejan en los informes de la Policía Local y de Urbanismo, indicar que está previsto la instalación de 532 luminarias con una inversión global de 660.000 euros, de las que ya se han colocado 120. Por otro lado, en relación a las farolas eléctricas, destacar que las actuaciones que se están ejecutando en estos momentos o ya han finalizado suponen un total de 437 luminarias y una inversión de 1,8 millones de euros.
Finalmente, José María Román ha destacado que este proceso no termina aquí y que a medida que se consigan nuevos informes de viabilidad, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la ampliación del número de calles iluminadas en el término municipal, aunque ha recalcado que la solución definitiva en todo el diseminado de Chiclana pasa por los planes especiales y acuerdos de las comunidades de propietarios, que trabajen para dotar de servicios básicos de luz, agua y alcantarillado a sus parcelas.
Cabe recordar que estas actuaciones se suman a la sustitución de las 14.000 luminarias existentes a lo largo del término municipal por otras nuevas con tecnología LED