lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioCádizEl Ayuntamiento muestra su satisfacción por un carnaval "sin incidentes" y con...

El Ayuntamiento muestra su satisfacción por un carnaval «sin incidentes» y con una gran afluencia de público

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha realizado un balance «muy positivo» del Carnaval 2024, que se ha desarrollado en general «sin incidentes» y con una gran afluencia de público, donde el protagonismo «estaba puesto en las coplas y en los que lo hacen posible».

Gandullo ha adelantado en su balance que la Delegación de Fiestas convocará «próximamente» a los dos consejos de participación, tanto del COAC como del carnaval en la calle para realizar un balance de la presente edición y poner sobre la mesa las posibles mejoras de cara a la edición de 2025.

En relación al carnaval de la calle, la delegada de Fiestas ha recordado que una de las grandes novedades de la programación de este año ha sido la apuesta por un programa diurno con conciertos infantiles y numerosas actividades enfocadas a las familias. En ese sentido, ha asegurado que el público «les ha dado la razón» ya que «por primera vez hemos podido disfrutar de una plaza de San Antonio a rebosar a las doce de la mañana».

Beatriz Gandullo ha incidido en el esfuerzo realizado durante el primer fin de semana, en el que se pudieron realizar la mayoría de las actividades «pese a la lluvia» y en otros casos se consiguió encajar en la programación de la semana, y ha realzado «el éxito total» del pregón de Juan Manuel Braza Benítez ‘el Sheriff’, que «llenó San Antonio», así como las dos cabalgatas –la del primer Domingo de Carnaval y la del Humor–, que «hemos conseguido renovar haciéndola más divertida, con más animación y carrozas temáticas que la han hecho más atractiva», ha apuntado.

Entre otros aspectos, ha valorado positivamente el certamen de romanceros, que se ha convertido en «un referente» del carnaval de Cádiz y que cuenta con una afición «cada vez mayor».

Con respecto al concurso del Teatro Falla, la delegada ha puesto el foco en «el enorme nivel» que demostrado las agrupaciones que han participado, donde el protagonismo ha estado «sobre el escenario» y el foco ha apuntado «a los que hacen posible este concurso», ha explicado la edil, que ha subrayado «la enorme repercusión mediática» de un certamen que ha cosechado «32 millones de visualizaciones» a través de Onda Cádiz.

Gandullo ha catalogado de «gran acierto» los cambios introducidos en la presente edición, con el adelanto de la hora de inicio de las sesiones y el menor número de agrupaciones por función. Esto, ha defendido, «ha permitido disfrutar de un gran ambiente en el teatro de principio a fin».

La responsable de Fiestas también ha mostrado su satisfacción porque la cantera del carnaval ha contado en esta edición «con más presencia que nunca en las calles de la ciudad», apuntando al «buen resultado» que ha tenido el programa ‘La Cantera Callejea’ y que se ha sumado al Certamen de Coplas para la Cantera «para dar el sitio que merecen los más pequeños de la fiesta».

Por último, ha hecho hincapié en la importancia que tiene el carnaval de Cádiz para la ciudad, no sólo en el ámbito festivo sino también en lo que se genera a través de la fiesta, que «repercute positivamente en otros sectores y en la generación de empleo».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA