sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento pondrá en marcha un curso para obtener el permiso para...

El Ayuntamiento pondrá en marcha un curso para obtener el permiso para conducir autobuses

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de abril, fecha tras la que dará comienzo el proceso de selección

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha un curso para obtener el permiso de conducción de autobuses que será totalmente gratuito. Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román; la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el representante del Centro de Formación Vial Alameda de Solano, Miguel Blanco. Las personas interesadas en esta formación deberán presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de abril, en la oficina de la Delegación de Fomento o por la ventanilla virtual del Ayuntamiento.

Una vez finalizado este plazo, comenzará el proceso de selección del alumnado, que consistirá en una entrevista a las personas admitidas definitivas, que podrá ser presencial o escrita y podrá versar sobre formación y cualificación, experiencia laboral, empleabilidad, motivación, disponibilidad y compromiso o competencias básicas lingüísticas, autonomía e iniciativa personal.

Una vez finalizadas las entrevistas, se adjudicarán las plazas a las 9 personas admitidas definitivas con la mayor puntuación y la lista está previsto que se publique el 26 de abril. Desde ese momento y hasta el 3 de mayo, el alumnado deberá presentar un certificado médico de conducción y presentar la aceptación para la formación. Una vez presentada esta documentación, la lista definitiva de admitidos y excluidos se publicará el 11 de abril.

Esta acción formativa constará de 140 horas y la persona que la finalice obtendrá el permiso de conducir tipo D+CAP. Serán 130 horas teóricas y 10 prácticas, teniendo el personal que superar dos exámenes teóricos (DGT y CAP), un examen de destreza de circuito cerrado y un examen de circulación en vías abiertas.

Además, las clases teóricas darán comienzo el 7 de mayo y finalizarán el 7 de junio, de 8.00 a 14.00 horas, mientras que las prácticas se desarrollarán del 7 de mayo al 10 de junio, de 16.00 a 19.00 horas, a razón de una hora por persona.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA